Vistas de página en total

miércoles, 12 de febrero de 2014

Y mueren (12 de Febrero. 2014)

“Lo sé. Lo advierto. Empieza a habitarme un ansia de tormentas” Carolina Londres.

            Corren sedientos de cambio, hambrientos de progreso, enceguecidos de impotencia, con el elaborado artilugio demoníaco que llaman patriotismo reluciendo, heroicamente, en sus ojos desorbitados. Sudan gloria, trastabillan con determinación, les duelen las piernas, les patalea el corazón, pero siguen corriendo. Van armados con piedras, o al menos eso creen ellos. Saben por qué corren, o al menos eso creen ellos.
            ¿Por qué corren? ¿Por qué luchan? ¿Porque los mandó un “líder”? No lo veo corriendo con ustedes. No veo su sed, su hambre ni su sudor en ninguna parte. De hecho, está sentado, cómodo y seguro, contemplando las consecuencias de sus palabras. Su líder es su Europa, ustedes son su África, ustedes creen que luchan CON él pero luchan PARA él. ¿Van armados con piedras? Sí, pero… ¿no lo ven? Las piedras se fragmentan cuando besan el suelo, se convierten en balas. Las bestias hambrientas, podridas por los deseos inmundos de la “civilización”, los esperan con sus fusiles vacíos.
            Ustedes no tienen armas, ellos no tenían municiones: bienvenidos al suicidio.

            Corren sedientos de miedo, hambrientos de miedo, enceguecidos de miedo. Se les olvidó el patriotismo, porque se les escapa lo que verdaderamente importa: sus vidas. Sudan miedo, trastabillan y mueren… trastabillan y mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario