Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2014

Las palabras que a mí me escriben (2013)

Y en el reflejo, 
su espejo,
en su vista al mar
la ventana.

En esta vida pagana
que se vive a expensas de este chico,
la humanidad dio un brinco,
y los ángeles tocan la aldaba.

Pues si en la batalla está en juego
la vida de ese ser humano,
se me atarán las manos,
no importa cuán fuerte esté el fuego.

Y yo que ruego
por sentir la alegría,
pero en la máscara fría,
no habrá paso al desasosiego.

Y yo que ansío,
tenerte aquí al lado mío,
pero viene la puñalada,
y me toca huir de nuevo.

Son intentos fallidos
de las palabras que se llevan vientos,
que con sentimientos
elevan ángeles caídos.

Por haber sido
lo que en un tiempo estaba prohibido,
no queda sino afrontar
el paisaje descolorido.

Y atento espero
para no decir que te quiero,
y que las flores deshojen mis dedos
hasta que se acaben.


Y aunque se claven
las venas en mis espinas,
llegaré a la cima
con lágrimas que botan ojos.

Son sentimientos
que jamás se dicen,
que si respiras, omites,
sino te van consumiendo.

Que si se cae la espada
por el abismo inconcluso,
me encontrarán recluso
en el olor de una mirada.

Abre las puertas
para que no salga nunca,
y que el silencio me cubra
como a la niña enamorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario