Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

Cuatro paredes - Un techo (2008)

Son muchas las malas ideas que otorga el catolicismo,
religión en la cual, sin preguntarme, me dieron bautismo.
A pesar de eso puedo alegar con total convicción,
que fui bautizado católico, pero no pertenezco a ninguna religión.

Repiten mil veces que se debe ayudar a la gente con pobreza,
y son Iglesias de mármol, oro, plata y bronce donde rezan.
Me gustaría saber si en el mundo existiría tanta hambruna,
si el Vaticano se dispusiera a aportar una parte de su fortuna.

Afirmo claramente, y lo seguiré afirmando en mi lecho,
que para mí la Iglesia Católica son solo cuatro paredes y un techo.
Quisiera entender algo que me causa gran conmoción:
si Dios está en ti ¿por qué lo buscas en una institución?

¿Será que acaso hemos olvidado como escuchar a nuestro corazón?
¿o será que estamos acostumbrados a seguir a otros en sumisión?
La cantidad de gente ciega que acude a sus puertas hace que me asombre,
sin recordar que la Iglesia no la creó Dios: la crearon los hombres.

¿Acaso porque una persona rece tanto en la noche como en el día,
significa que es superior a mí y puede darme la eucaristía?
A mi Dios lo recibo yo solo, en situaciones importantes o banales,

y recuerden en todo momento que todos somos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario