Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2014

La bailarina (20 de Febrero. 2014)

    
“El verdadero tema del escritor es ser fiel a sus fantasmas, liberándose de ellos al escribir” Jorge Luis Borges.

         La mano me tiembla sin control, pero no se me permite detenerme. Son las 3 de la madrugada, o bien puede ser de día: todo es confuso en esta habitación sin ventanas ni puertas. Intento ignorar las voces, aunque a veces dejo que me hablen con su corrosiva amabilidad y su extenuante dulzura. A fin de cuentas, no puedo escribir si no me permito que aparezcan regularmente.
        Se me cierran los ojos, cansados, así que me dejo vencer momentáneamente, víctima de la suave tentación. Pienso en una bailarina que se abre paso por entre los libros de la habitación con movimientos sensuales, que despiertan súbitamente un fuego misterioso. Los tambores, cuyo paradero desconozco, pues parecen estar en todas partes al mismo tiempo, no guían a la bailarina, sino que se adaptan a ella: es ella la que los controla y va acelerando paulatinamente, a medida que la danza se hace más agresiva y el dolor, la desesperación, se apoderan de mi cerebro.
        La bailarina es mi arma más poderosa, y quiero adorarla, desnudarla, dominarla totalmente; y eso hago… de su boca y de su sexo brota un néctar indescriptible, cuyo sabor me mantiene aferrado a ella. Estoy extasiado, deleitado, feliz.
        De pronto, los tambores dejan de sonar. Abro los ojos, no hay libros, no hay voces, no hay néctar ni bailarina. Hay puertas y ventanas en su lugar: el texto está terminado.

        Pronto nos veremos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario